MARCO CONCEPTUAL

En este taller de matemáticas recreativas, tratamos de presentar el aspecto más divertido y lúdico de las matemáticas y convencer a nuestros alumnos de que APRENDER A PENSAR ES DIVERTIDO Y ENTRETIENE.


Nuestra normativa educativa incorpora las recomendaciones de la Unión Europea sobre las competencias que se consideran necesarias en la sociedad del conocimiento, para un aprendizaje a lo largo de la vida (Marco de Referencia Europeo, 2004), donde se incluye la competencia de aprender a aprender. En este taller tratamos de desarrollar esta competencia mediante actividades que desarrollen estrategias PARA APRENDER A RESOLVER PROBLEMAS aplicándolas a diferentes campos de la matemática: juegos, pasatiempos, paradojas, magia matemática, construcciones, manipulaciones...


Buscamos problemas que no precisen conocimientos matemáticos previos, y al que pueden participar todos los alumnos que lo deseen. Eso sí, será necesario poner en juego diferentes capacidades: pensamiento analítico, pensamiento lógico, capacidad de organización de la información, imaginación, formulación de hipótesis, comprobación de datos, pensamiento lateral...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.