CÓMO PARTICIPAR

INSTRUCCIONES PARA EL PERIODO DE CONFINAMIENTO

 En primer lugar recomendamos hacer las actividades del Proyecto Explora, ya que encajan con las instrucciones facilitadas por la Consejería de Educación: NO HAY ADELANTO DE CONTENIDOS y SI PROFUNDIZACIÓN y NUEVOS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO (ciencias, naturaleza, inteligencia emocional, matemáticas recreativas, redacción y composición, ajedrez en inglés, informática...).

2) Recordaros que tenemos 4 talleres de participación. (LugTeclaChispa Jake) totalmente on-line y con las instrucciones de participación en los mismos y la posibilidad de participar a través del  whatsapp en el número 682336170

3) Los tres talleres semipresenciales (Feli, Leo y Pi) a partir de hoy y hasta final de curso TOTALMENTE ON LINE.

4) Las nuevas normas de participación son las siguientes:

  • Hemos habilitado carpetas para que podáis descargas las actividades semanales. Hemos puesto todas las actividades desde el inicio de curso (lo que antes cogíais en los colegios). Las carpeta con las actividades de Pi están en el siguiente enlace: CARPETA CON ACTIVIDADES
  • Podéis rellenar la actividad en casa y subirla a la carpeta correspondiente (en el siguiente vídeo demostrativo se explica cómo hacerlo). Muy importante para identificar a cada alumno el nombre con el que se suba debe ser el siguiente: NOMBREDEVUESTROCENTRO_CURSO_NºDELISTA_NICK.
  • Los coordinadores del proyecto explora de cada centro seguirán registrando la participación en las correspondientes hojas de cálculo.



Instrucciones para el periodo ordinario (actualmente no validas)









En esta clase ANTES QUE NADA VAMOS A TRATAR DE DIVERTIRNOS: aprenderemos a resolver acertijos, curiosidades de los números y trucos para impresionar a los amigos...

1) Cada jueves de colegio, pondremos un problema en la página de este blog.

2) Tenéis hasta el jueves siguiente para entregar la solución en el "BUZÓN DEL PROYECTO EXPLORA O DEL PROFESOR PI" que se habilitará en algún lugar de los centros participantes (podéis preguntar a vuestro tutor/a).

3) Junto a la respuesta tendréis que poner vuestro nombre, vuestro curso y un "seudónimo", "alias" o "nick" que será con el que aparecereís en los listados de participantes.

4) Cada semana publicaremos la solución al problema de la semana anterior, actualizaremos los participantes (no es necesario acertar, tan solo tratar de aprender) y podréis ver como avanza vuestro procentaje de participación. También elegiremos algunos trabajos que nos parezcan especialmente interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.